REQUISITOS DE INGRESO Y ARANCELES

foto_valores

El Hogar está dirigido a personas mayores de 60 años, con diferentes niveles de valencia, que por motivos biológicos, psicológicos o sociales requieren y optan por un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados que tienen por objeto la prevención y mantención de su salud, la estimulación de su funcionalidad y el reforzamiento de sus capacidades remanentes.

Según lo dispone el art. 16 del Decreto N°14/2010, el nivel de valencia de cada residente será determinado exclusivamente por la Dirección Técnica en: autovalente o dependiente, según clasificación Escala Barthel y/o Katz, lo que definirá a su vez la habitación la habitación que se le asignará, así como la supervisión médica, el cuidado personalizado que otorgará el Hogar Alemán de Valdivia, la dotación de personal de apoyo (baño, vestido y alimentación) y los insumos necesarios (medicamentos, pañales, etc.), que correspondan en su caso para promover, prevenir, mantener o recuperar la salud, la funcionalidad, y la integración social, lo que será actualizado al menos cada seis meses.

No podrán ingresar personas que presenten alteraciones agudas, de gravedad u otras patologías que requieran asistencia médica continua o permanente.

Los valores base los siguientes:

Residentes autovalentes …… UF 47 mensuales(*)
Residentes dependientes       UF 57 mensuales (*)

Además al momento del ingreso, se deberá pagar un mes de garantía.

(*) Valor base incluye la habitación, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), actividades recreacionales y servicio de asistencia continua, en el caso de los residentes dependientes.

Los residentes deberán contar con uno o más apoderados que los representen y respetar el Reglamento General del Hogar y lo estipulado en su contrato de residencia.