SERVICIOS

foto_serviciosPreparado para atender durante las 24 horas las necesidades de cada uno de los residentes, el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de Valdivia cuenta con infraestructura y un equipo profesional acorde a las necesidades de los adultos mayores.

Además de tener el respaldo de Clínica Alemana de Valdivia frente a cualquier emergencia de salud, los residentes reciben constante atención de parte de enfermeras, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros; todo un equipo que evalúa periódicamente a los adultos mayores y que responden a sus llamados en todo horario.

La alimentación de los residentes está a cargo de un nutricionista, quien determina la dieta de cada uno acorde a sus necesidades, balanceando nutrientes y velando por una sana y rica alimentación, la cual es cuidadosamente elaborada y servida por el personal de cocina.

Como sabemos que el entorno y la recreación  son fundamentales para una vida íntegra y sana, el Centro organiza actividades terapéuticas y de esparcimiento para los residentes.

Adicionalmente, cada residente puede optar por los servicios complementarios de TV Cable, telefonía y lavado de ropa.

SEGURIDAD

foto_seguridadConscientes de la importancia de proveer un ambiente y espacios seguros para los residentes, el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de Valdivia está íntegramente diseñado para brindar tranquilidad a sus habitantes y a sus familias.

Todos los departamentos cuentan con un timbre de llamado en el dormitorio, para ser activado ante cualquier emergencia. Por otra parte, los baños se encuentran equipados con barras de apoyo y pisos antideslizantes, al igual que los pasillos del recinto.

El edificio cuenta con amplios pasillos y ascensores estándar y monta camillas en sus tres pisos. Otras instalaciones son gimnasio, salas de estar, de terapia y de entretenimiento, espacios comunes en los que existe una presencia constante de personal altamente capacitado, monitoreando y asistiendo a los residentes en todo horario.

ALIMENTACIÓN

foto_alimentacionResidentes y visitantes pueden disfrutar cómoda y gratamente de un rico y saludable almuerzo, un café o una bebida en el comedor o cualquiera de las cálidas dependencias del Centro.

LAVANDERÍA

Lavar la ropa jamás será un problema. Como una solución práctica y eficiente, el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de Valdivia pone a disposición de sus residentes un servicio de lavandería.

RECREACIÓN Y CULTURA

foto_recreacionLa calidad de vida consiste en la cobertura de las diversas necesidades del individuo. Es por esto que Hogares Alemanes de Valdivia otorga especial importancia a los espacios de recreación y al entretenimiento de los residentes mediante un Programa de Recreación y Cultura que comprende actividades diseñadas especialmente para los adultos mayores.

Cada una de estas instancias recreativas es organizada y planificada en coconrdancia con los intereses de los residentes y ejecución está a cargo de los de profesionales del Centro.

La recreación es un factor imprescindible para el desarrollo personal del hombres y mujeres. De este modo, las actividades favorecen la autonomía de los adultos mayores, les proporcionan contacto social con los otros residentes y, sin duda, los estimula física y cognitivamente.