Rebaja en pasaje a adultos mayores no se extenderá por ahora al Transantiago

Desde las 7 de la mañana, las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años podrán acceder al la tarifa rebajada en el Metro de $210, beneficio que sin embargo, no se extenderá por el momento a toda la red del Transantiago, según explicó esta mañana Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano (DTPM).

Muñoz señaló esta mañana en CNN Chile que esto se debe a que “por ahora no están los recursos necesarios”, aunque tampoco descartó la posibilidad de poder usar este beneficio en todo el transporte público aunque para ello sería necesario usar subsidios de otro ministerios.

Para poder acceder a este subsidio en el pasaje los usuarios del tren subterraneo deben acercarse a las oficinas de Metro, acreditar su edad y su situación de pensionado y con ello se extiende un certificado que deben presentar en el lugar de compra de pasaje para que la rebaja sea efectiva.

La tarifa rige desde las 7 hasta las 9 de la mañana y en la tarde desde las 6 a las 8. Durante el horario que no cubre el beneficio, se paga tarifa normal, es decir, $740.

La rebaja del pasaje para los adultos mayores produjo a su vez un alza en el pasaje para la tarifa adulto que causó descontento en los usuarios. La autoridad justifico esto diciendo que “con esto podemos financiar a este beneficio y paliar los costos que pasa el Transantiago”.

Debido al aumento del valor, mediantes redes sociales se ha convocado a un evasión masiva del metro que ha a convocado a 2.400 personas. El evento será puesto en marcha a las 18 horas en las estaciones Los Heróes, Baquedano y Tobalaba.

Ver artículo

Fuente: La Tercera, Febrero de 2016

Noticias Recientes