Programa Vida Proactiva se trasladó a Valdivia

In Noticias y Testimonios

Los residentes de la Región de Los Ríos tuvieron la oportunidad de participar con los profesionales del programa en un ciclo de charlas educativas.

Hogares Alemanes de Valdivia participó en las exposiciones a cargo del equipo del Programa Vida Proactiva de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, el pasado 10 de noviembre.

“Personas mayores, un desafío para la sociedad y la medicina”, “Alimentación segura, qué es y cómo enfrentarla”, “Ejercicios y estrategias para mantenerse saludable” y “Memoria, comprender sus cambios y estrategias para estimularla” fueron los temas que se trataron durante la visita de los profesionales a la zona sur.

Las exposiciones estuvieron a cargo del equipo multidisciplinario compuesto por el Dr. Marcelo Blacutt, geriatra; Natalia Cruz, fonoaudióloga; Gisela Wendt, kinesióloga; y Cristopher Aceituno, terapeuta ocupacional, todos acompañados por la coordinadora del área socios de la Corporación, Sra. Verónica Schilling.

La actividad dirigida a los residentes, familiares y apoderados tuvo una excelente acogida. Cada uno de los participantes interactuó con los expositores, realizó ejercicios de postura, equilibrio, y memoria, y preguntó activamente en las rondas de consultas.

¡Felicitaciones!

Noticias Recientes