Club de Autos Antiguos realizó paseo recreativo para adultos mayores en Valdivia

VOCERO REGIONAL – Como una manera de apoyar los momentos de esparcimiento de los adultos mayores, el Club de Autos Antiguos de Valdivia realizó un paseo para los residentes del Hogar Padre Pío, por la capital regional.

La actividad que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, comenzó en las dependencias del hogar, para luego recorrer el centro y costanera de Valdivia, para luego continuar hacia el sector costero de la ciudad, por cerca de dos horas.

Al respecto, Octavio Monzón, coordinador de la actividad e integrante del Club de Autos Antiguos de Valdivia, agradeció la oportunidad de poder cooperar con estos adultos mayores, los que en su mayoría no son visitados.

“Estamos muy contentos de ayudar con un granito de arena a que los residentes del Hogar Padre Pío puedan tener un momento de esparcimiento y recreación, más aún cuando en su mayoría se trata de abuelitos que no son visitados por nadie, y necesitan un momento de alegría. También agradecer el apoyo de los socios del club que apoyan esta iniciativa, y tienen la disposición de venir con sus vehículos y realizar este tipo de actividades”, manifestó Monzón.

Actualmente el Hogar Padre Pío alberga a 102 personas de la tercera edad, en su mayoría vulnerables y en estado de abandono de distintas comunas de la región de Los Ríos. Centro de larga estadía que para lograr su funcionamiento requiere la presencia de un equipo multidisciplinario y la colaboración de organizaciones como el municipio, gobierno regional, universidades, uniones comunales y voluntariado.

Cabe mencionar que hoy en día sólo el 8% de los adultos mayores internos en esta institución son visitados por sus familiares, mientras que el resto se encuentra en abandono, a lo que suman enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, artrosis, depresión y demencia.

Ver artículo

Fuente: Vocero Regional, Miércoles 17 de Enero de 2018

Noticias Recientes